¿Quiénes somos?

Baloncesto Alto Guadalquivir

El Club de Baloncesto Alto Guadalquivir se fundó en el año 2006 como un Proyecto pionero en toda la región andaluza, con la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir como madrina y principal valedora de este proyecto.  Tras ella, los diferentes Ayuntamientos que la componen, sin cuya implicación en el mismo nada sería igual.

Desde el momento de su fundación, este siempre humilde club ha ido incorporando un grupo de profesionales, locos por el basket y el deporte en general que, de manera desinteresada, trabajan cada día por hacer de este equipo una familia cada vez mayor. Fruto de ese trabajo, cada temporada se incrementa la masa social que este club mueve, contando con una amplia cantera de la que nos sentimos orgullosos y que aseguran el mejor futuro posible para este proyecto.

Cuando empezamos en esta aventura, este club no era conocido ni tan siquiera en nuestra provincia y, sin embargo diez años después, somos uno de los referntes del baloncesto cordobés. Este proyecto pionero en Andalucía, que aglutina a chicos de todos los municipios de nuestra comarca y que abandera a nuestra Mancomunidad como proyecto de futuro, recibió de la Junta de Andalucía en 2010 el Primer Premio Progreso a la mejor iniciativa deportiva para municipios menores de 50.000 habitantes de toda Andalucía.

Son diversos los éxitos que nuestros equipos han ido alcanzando estos años, brindándonos la oportunidad de conocer con ellos gran parte de la geografía andaluza y de compartir grandísimos momentos junto a otros clubs.

"Hemos desplazado a 300 personas (padres y niños de nuestra comarca). Hemos abarrotado pabellones. Hemos organizado Trofeos. Hemos conocido a nuestros ídolos. Hemos organizado clínics. Hemos presentado a nuestros equipos a lo grande. Hemos asistido a la ACB. Hemos disfrutado… 

Pero, sobre todo, hemos conocido el valor de la AMISTAD a través del deporte."

Sin olvidar que siempre hemos contado con el apoyo de los padres para inculcar una educación deportiva y vital.

Sirva todo esto como homenaje a:
a los niños y padres por su presencia y por entender que su aportación económica era importante para mantener este proyecto de futuro en pie.
los monitores que han dedicado su tiempo, esfuerzo e ilusión para impulsar este proyecto trabajando de forma totalmente altruista.
a los profesores y monitores de cada pueblo por su colaboración y de los que estamos seguros que aún pueden aportar muchas más cosas.
al técnico de deportes de la Mancomunidad por su trabajo y apoyo.
a los Alcaldes y autoridades municipales de aquellos municipios que nos han apoyado, que con su confianza dieron el primer impulso a un proyecto pionero.

Pero este proyecto está más vivo que nunca y, por ello, aquí siempre seréis bien recibidos, seáis en el campo nuestros compañeros o nuestros rivales. Contamos con vosotros.

CLUB BALONCESTO ALTO GUADALQUIVIR
"Un club en lo más alto"
"Perder...puede, rendirse...nunca"
"E-QUI-PO"